Deportes

Mauro Reyes es el nuevo entrenador del Honduras Progreso

El estratega oriundo de Santa Bárbara asume el reto de mantener a los progreseños en la máxima categoría del fútbol hondureño

15.08.2020

EL PROGRESO, HONDURAS.- El Honduras Progreso anunció en horas de la noche del viernes la llegada de Mauro Reyes al banquillo de cara al Torneo Apertura 2020, sustituyendo así a Julio “Palomo” Rodríguez, quien debido a la pandemia del coronavirus tuvo que retornar a Uruguay.

Reyes ya había estado al frente de los progreseños en el Torneo Apertura 2018, certamen en el que había dejado al equipo cerca de entrar a zona de liguilla.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Reyes no se presenta en la pretemporada del Olimpia

Ahora el entrenador oriundo de Santa Bárbara asume el reto de mantener al Honduras Progreso en la primera división del fútbol hondureño, luego de que este equipo se salvara del descenso a raíz de la cancelación del Torneo Clausura por el covid-19.

En el certamen anterior, Mauro Reyes dirigió a la Real Sociedad, club con el que los “arroceros” estuvieron en la lucha por la permanencia a lo largo del anterior curso futbolístico.

De esta manera se descartan los rumores que indicaban que Danilo Turcios, el exmundialista con Honduras en Sudáfrica 2010, llegaría al banquillo ribereño para el siguiente torneo.

VEA: Dani Turcios a punto de ser el nuevo entrenador del Honduras Progreso

Trayectoria de Mauro Reyes

El nuevo entrenador del Honduras Progreso ha estado al frente también de varios equipos en su carrera, dentro de los que destacan: Real Juventud, Hispano, Marathón, Deportes Savi, Real Sociedad, Independiente, Real España, Parrillas One y Juticalpa.

Inicio del Apertura

La Fenafuth ordenó a los máximos dirigentes del fútbol hondureño que el Torneo Apertura 2020 debe de iniciar a más tardar el 26 de septiembre y auguró que los equipos recibirán ayuda económica por parte de la FIFA.

ADEMÁS: Rely Maradiaga supera covid-19: Gracias a Dios por esta segunda oportunidad de vidaMBIÉN:

Además advirtió que en caso de que uno de los equipos no pueda presentarse al certamen deberá ser reemplazado por un equipo invitado desde la Liga de Ascenso.