Deportes

Este es el camino de la Selección de Fútbol de Honduras de cara a Qatar 2022

El Mundial se termina en la tele, pero para la H realmente comienza el ciclo mundialista desde este mismo 16 de julio

14.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El reloj de la Selección de Fútbol de Honduras comienza a corrar en contra hasta el Mundial de Qatar 2022 este mismo 16 de julio. Una vez conocido al nuevo campeón del mundo, el mundial solo se termina en la tele, pero para la H comienza en realidad el próximo ciclo mundialista.

Honduras estará pasando varias estaciones hasta llegar a la XXII Copa del Mundo de la FIFA que se realiazará por primera vez en Medio Oriente y en noviembre y diciembre. En ese sentido, son 1590 días los que pasan de aquí hasta el inicio del torneo y la H deberá cumplir una serie de valladares en este tiempo para inscribir su nombre entre los 32 o 48 participantes.

La FIFA preveía inicialmente que el Mundial con 48 equipos se organizase a partir de 2026, aunque la Conmebol pidió adelantarlo a 2022.

Justo antes de Rusia-2018, el consejo de la FIFA aprobó estudiar el cambio, aunque negociándolo primero con la organización de Catar-2022.

Infantino calificó de 'razonable' la cifra de 48 participantes, dado el gran interés que despierta el fútbol y el impacto del Mundial en regiones como 'Centroamérica' y en el hecho de que Rusia-2018 ha sido seguido atentamente en 'Italia o Chile, que no estaban clasificadas'.

2018