Deportes

Video muestra los últimos minutos de vida del futbolista tico Gabriel Badilla

'Vamos Gabriel, usted es un campeón', le decían los competidores al exseleccionado de Costa Rica quien falleció de un paro cardiaco en una maratón

FOTOGALERÍA
21.11.2016

San José, Costa Rica
Los últimos instantes de vida del exfutbolista costarricense, Gabriel Badilla, quedaron grabados en un desgarrador video publicado por uno de los competidores de la maratón en la que participaba el deportista, este domingo.

En la grabación se observa cómo varias personas rodean el cuerpo Badilla de 32 años, quien sufrió un paro cardiaco tras participar en la competencia.

Gabriel Badilla militó en el Saprisa de Costa Rica y disputó un Mundial con su selección en 2006. (Foto: Agencias/Redes/El Heraldo Deportes)

El futbolista militó en el Saprisa de Costa Rica y disputó un Mundial con su selección en 2006.
Mientras estaban a la espera de una ambulancia, los presentes intentaban reanimarlo, pero fue imposible. La atención médica tardó más de 25 minutos en llegar, pese a que estaban en la meta de la competición.

'Esto no se trata de que sea una persona de nombre, se trata de que esto tiene que ser bajo un nivel de responsabilidad altísimo, no una ambulancia sino un montón, esta es una carrera sumamente cara; caras son las inscripciones como para que esto esté pasando, estamos en la meta', repetía enojada una de las presentes, al ver el cuerpo de Badilla tendido en el suelo.

'Vamos Gabriel, usted es un campeón', se escucha en el fondo a los competidores decirle, pero instantes después se desbordan en llanto al saber que había fallecido.

CR7 a Koke: 'Maricón, sí, pero lleno de pasta (dinero), cabrón'