Tecnología

¿Qué es el ‘modo compañero’, la nueva función de WhatsApp?

Esta era una actualización que los millones de usuarios en el mundo estaban esperando que se implementara en WhatsApp
15.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La aplicación de mensajería WhatsApp, anunció una nueva función que había sido pedida por los usuarios hace algún tiempo, pero ahora será una realidad.

La novedad es que ahora se podrá tener acceso a la misma cuenta en más de un dispositivo, por ejemplo, en dos teléfonos celulares distintos.

La noticia fue anunciada por el sitio WABetaInfo, que se encarga de recopilar los detalles de las actualizaciones de la app. De acuerdo a lo citado por la página en mención, el gigante de mensajería se encuentra en medio de una versión beta para implementar la herramienta.

Si bien es cierto, con la opción WhatsApp web ya se podía tener acceso a los chats del teléfono celular, ahora la plataforma ofrece una experiencia más completa.

ADEMÁS: ¿Qué son las comunidades de WhatsApp y cómo funcionan?

La herramienta es denominada ‘modo compañero’ y ofrece la opción de abrir sesión en hasta cuatro dispositivos Android, por lo que ahora ya no te pedirá cancelar la sesión en el primer teléfono donde abriste tu cuenta.

En pocas palabras, la aplicación de mensajería podrá ser gestionada de manera independiente desde cualquier dispositivo, sin que haya riesgo de perder las conversaciones y el contenido multimedia intercambiado.

Lo único que debes hacer es instalar la aplicación en el nuevo dispositivo, posteriormente aparecerá el menú en donde te pide registrar una nueva cuenta, pero en lugar de eso podrás seleccionar el modo vinculado. Luego deberás escanear un código QR con tu teléfono principal.