Utilidad

Para los que se fijan en las llaves...

Además de abrir las puertas y encender el auto, estas llaves también le proporcionan elegancia al conductor

FOTOGALERÍA
26.09.2013

La llave del auto es un elemento que pasa desapercibido, excepto cuando la necesita para acceder al habitáculo o arrancar el motor. Pocas personas se interesan en su diseño, si es cómoda o no, o cualquier otro detalle. A no ser que el auto se arranque por botón, nadie se ocupa de esa pequeña pero fundamental herramienta.
Para darle importancia a esta pieza, le damos a conocer las 10 mejores llaves de coche de todos los tiempos.

• La llave del Subaru Impreza WRX STI de 2004. En ese año, el Subaru Impreza WRX STI se arrancaba empleando una llave de diseño simple que recordaba al aspecto de los cortacorrientes de los autos de rally. Poco después abandonaron este diseño en favor de una llave con un aspecto más tradicional.

• Cualquier llave de Aston Martin moderno. Hace unos años los modelos de Aston Martin empleaban llaves de Volvo, pero con un exterior un poco diferente. Ahora tienen la denominada llave de “control emocional”.

• Honda NSX. Este modelo se pone en marcha con una de las llaves más especiales de la lista. Está fabricada en una aleación de níquel y cobre denominada monel, un material duro y muy resistente a la corrosión y a los impactos.

• Koenigsegg. Una llave con un diseño de un enorme escudo que encapsula el mando. Está hecha de plata.

• Pagani Huayra. Una llave y un USB en un mismo objeto. Está fabricada en aluminio y además de servirle para llevar su música favorita a todas partes, es el elemento que hace que el poderoso motor V12 sobrealimentado cobre vida.

Las diez imágenes

Ingrese a www.elheraldo.hn en la parte de 'Suplementos: Motores' para ver la fotogalería completa de las diez mejores llaves de la historia.