"Él abusó de mí": Héctor Palacios mató a su padrastro con un hacha y confesó por qué lo hizo
"Terminé con la plaga", dijo Héctor Palacios, el hombre que le quitó la vida a su padrastro con un hacha mientras dormía. Él confesó por qué cometió el atroz crimen
- 17 de junio de 2025 a las 10:47

Como Héctor Alberto Palacios Mendoza fue identificado el hombre que acabó con la vida de su propio padrastro en la comunidad de Plan de Los Mangos, municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.

Preliminarmente, trascendió que ambos habían salido a beber juntos y que, cuando el padrastro se durmió, Héctor aprovechó para asesinarlo. Sin embargo, él mismo aclaró cómo sucedieron los hechos.

Héctor relató que fue a buscar leña y lo encontró dormido: “Él (su padrastro) estaba ahí, entonces me lo eché”.

El hecho ocurrió en la aldea Plan de Los Mangos, municipio de Jesús de Otoro, en el departamento de Intibucá, al suroccidente de Honduras.

Esta fue la confesión que hizo Héctor Palacios: "Él había abusado de mí, entonces terminé con la plaga de los que les gusta andar haciendo eso. No andemos haciendo cosas malas. Yo hice lo que tenía que hacer. ¿Qué tal si no lo hago yo? Iba a seguir haciéndolo con otros jóvenes".

Tras el crimen, la Policía Nacional capturó a Héctor Alberto Palacios Mendoza, originario de la aldea Támara, Francisco Morazán, quien es hijastro de la víctima.

La víctima fue identificada como Denis Gustavo Reyes Santos, de 30 años de edad. Su hijastro lo encontró dormido cuando lo asesinó.

Héctor le guardaba un profundo rencor y resentimiento a su padrastro, ya que supuestamente este habría abusado de él.

Fue el mismo detenido quien confesó cómo cometió el crimen. En su testimonio relató que primero hirió a su padrastro con el filo del hacha, seguido de dos golpes más con el borde del arma.

La Policía Nacional capturó al sospechoso este domingo, luego de recibir una denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, que alertaba sobre la presencia de un hombre sin vida en la zona.