Motores

Los 5 mejores 4x4 y todoterrenos 2022

La prestigiosa revista automotriz Autocar evaluó y eligió los mejores 4 x 4y hemos seleccionado el top 5
13.06.2022

Tegucigalpa, Honduras. Si hace tiempo viene pensando en invertir en un auto que se capaz de llevarlo no solo en carretera asfaltada sino también zonas donde solo un todoterreno puede llegar, dele un vistazo a estos cinco modelos que han recibido las mejores evaluaciones de la prestigiosa revista Autocar.

Algunos de estos vehículos están diseñados para arrastrarse por pendientes llenas de rocas. Otros están diseñados para bombardear superficies sueltas a una velocidad heroica, y de una manera totalmente diferente a los autos cuya increíble tracción los arrastrará a través de terrenos increíblemente resbaladizos a solo un ritmo de caminata. Luego están los mecánicamente imparables especialistas en supervivencia en el desierto. Cada uno podría llamarse un todoterreno, y cada uno tiene su propia combinación particular de fortalezas.

En cualquier caso, estos son los ejemplares preferidos de Autocar de la raza 4x4 tradicional para ir a cualquier parte:

1. Land Rover Defender: Después de un preámbulo que duró más de una década, Land Rover finalmente mostró el tan esperado acto de seguimiento del ‘Land Rover’ original en 2019 y lanzó el automóvil en las salas de exposición en 2020. Después de haber cambiado de una construcción de marco de escalera a un monocasco, y por muchas otras razones, este nuevo Land Rover Defender es más un sucesor que un reemplazo directo. La forma en que se desarrolla su trabajo todoterreno hace que parezca un automóvil construido para personas a las que ni siquiera les gusta todoterreno.

2. Jeep Wrangler: Jeep no revitaliza el Wrangler muy a menudo, pero la última generación es más útil que nunca en la carretera y más capaz fuera de ella. Que Jeep haya conservado cuidadosamente el diseño tan querido, cuyos faros circulares, la famosa parrilla de siete listones y la geometría estricta aún son reconocibles de los jeeps Willys MB originales que se desplegaron por primera vez en la Segunda Guerra Mundial, es solo una parte del atractivo. El interior ahora es más espacioso y menos económico y con pocos acabados, lo que va de la mano con la eficiencia mejorada de los motores reducidos del automóvil y mejores modales en la carretera (todo es relativo, eso sí).

3. Toyota Land Cruiser: Este es un todoterreno de la vieja escuela con una construcción de carrocería sobre bastidor y grandes números en todos los departamentos. Para remolcar, vadear y conducir a baja velocidad y a toda marcha por terrenos verdaderamente inhóspitos, el Land Cruiser obtiene una puntuación muy alta. Las versiones utilitarias de especificaciones básicas, identificables por sus ruedas de acero, son realmente asequibles; las versiones de pasajeros de tres puertas no son mucho más caras; y los autos de cinco puertas con especificaciones Invincible ofrecen listas completas de equipos y asientos para hasta siete personas

4. Mercedes-Benz Clase G: Los mejores todoterreno tienden a quedarse. Tanto el Wrangler como el Land Cruiser han estado con nosotros durante décadas, y lo mismo ocurre con el G-Wagen (técnicamente ahora el Clase G. Este Mercedes, el único sin una fecha oficial de ‘fin de producción’, recibió recientemente el único rediseño verdaderamente sustancial en sus 40 años de historia. Debajo, todavía encontrará un chasis de estructura de escalera, aunque la suspensión delantera ahora es completamente independiente y toda la configuración fue desarrollada parcialmente por AMG. El resultado es un automóvil con diferenciales bloqueables, distancia al suelo mejorada y las mismas capacidades todoterreno inmensas que antes; pero ahora también uno que se maneja de manera predecible y, a veces, incluso bastante agradable en el camino. Un cambio a la dirección de piñón y cremallera ha marcado la mayor diferencia allí.

5. Raptor del guardabosques de Ford: La Ford Ranger Raptor es una camioneta inspirada en Baja que tiene como objetivo, simplemente, complacer. Es un poco más grande que el Ranger estándar , pero la verdadera magia se esconde debajo de la carrocería, donde los ejes ampliamente rediseñados, los resortes mejorados y los amortiguadores Fox para deportes de motor reemplazan a los resortes de hojas en la parte delantera y el antiguo varillaje de Watt que se encontraba anteriormente en la parte trasera. . La configuración se ha ajustado para que funcione mejor sin carga adicional y a gran velocidad, y la distancia al suelo ha aumentado un 30 %. Anteriormente describimos este auto como un ‘auto deportivo de pista accidentada’.

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