Utilidad

Modificaciones que no debe tener en su auto

A la hora de ir a 'tunear' su vehículo, debe tomar en cuenta estos aspectos...

07.11.2013

Si va a “tunear” su auto, hay que acudir a un lugar especializado para mejorar, ya sea la apariencia o el rendimiento de su auto sin caer en la ridiculez o exageración. A continuación le presentamos las modificaciones que no debe poner en su vehículo.

1. Luces xenón si no vienen de fábrica. Estas luces se componen de una ampolleta de cristal igual que las comunes, pero contienen gas de xenón y no un filamento de tungsteno, cuando se calienta con electricidad se enciende generando una luz bastante potente, y si el faro no fue diseñado para este tipo de luz resultará molesto para los otros conductores, ya que les ocasionan baja visibilidad, lo que puede desencadenar un accidente.

2. Stickers que tapan la visibilidad. Probablemente la calcomanía más popular sea la de la familia, donde cada integrante viene representado por un dibujito. Lo malo es cuando los pega en un lugar donde dificulten la visibilidad o cuando ya no le gustan y al quitarlos la pintura se ve afectada.

3. Kit aerodinámico falso. Todos sienten el deseo de ponerle a su auto spoilers frontales, kit de estribos laterales, algún faldón trasero, alerón superior trasero o hasta un juego de molduras; pero si estos no fueron diseñados para su auto de nada servirán, pues la aerodinámica no presenta mejoras y mucho menos el performance.

4. Llantas sobredimensionadas. Los neumáticos proveen la tracción, juegan un papel crucial en el frenado y representan el paso final en la conversión de la energía del combustible en movimiento del vehículo, por lo que es vital usar la llanta adecuada y circular con la presión requerida para ahorrar combustible. Así que si para el uso que le va a dar a su vehículo no necesita unas llantas sobredimensionadas, descártelas.

5. Accesorios cromados. A pesar de que hay una gran oferta de estos accesorios y muchas piezas tengan bandas autoadhesivas y funcionen como cubiertas, al momento de quitarlos puede quedarle alguna marca al vehículo debido a la agresividad del pegamento. Así que si va a reemplazar un accesorio original por uno cromado, tómelo en cuenta.

6. Focos en los chorros limpiaparabrisas. Es indispensable que los orificios de las boquillas estén limpios para que el chorro de agua sea el adecuado, así que decorarlos con foquitos no le aporta nada.

7. Sistema de sonido para destrozar tímpanos. Según la Organización Mundial de la Salud, el oído humano pude tolerar 55 decibeles sin ningún daño a su salud. Y dependiendo del tiempo de exposición, ruidos mayores a los 60 pueden provocar malestares físicos. Si toma esto en cuenta, que el sistema de sonido sobrepase este límite no le beneficia en nada.

Tags: