Era su primer día de trabajo: Ángel Ávila murió al caer de un camión que transportaba muebles
El jovencito de 14 años no tenía familia en Tegucigalpa; su cuerpo permanece en la morgue. Estaba trabajando en un 'carwash', pero decidió colaborar con el propietario de una tapicería
- 24 de julio de 2025 a las 00:00
Un adolescente perdió la vida al caerse de un pequeño camión que transportaba muebles, en su primer día de trabajo. A continuación más detalles.
El fallecido fue identificado como Ángel David Ávila Fuentes, de 14 años de edad, quien antes había trabajado en un 'carwash' lavando vehículos.
Sin embargo, la mañana de este jueves 24 de julio, Ángel Ávila decidió trabajar con el propietario de una tapicería ubicada en la colonia Guadalupe de Tegucigalpa, en la capital de Honduras.
Para ello, juntos llenaron un vehículo con varios muebles, entre ellos camas y sillas, con la intención de trasladarlos hacia el taller, pero al circular por el ingreso al túnel ubicado inmediaciones de la parte sur del Aeropuerto Toncontín, el adolescente se desprendió de la parte trasera del pequeño camión.
En las imágenes se observa que el pequeño camión, en el que transportaba los artículos, iba bastante cargado, por lo que se cree que el jovencito tuvo dificultad para detenerse bien.
Debido al fuerte impacto al caer en el pavimento, Ángel David Ávila Fuentes, de tan solo 14 años de edad, perdió la vida en su primer día de trabajo.
No se informó si alguno de los artículos que transportaban desde la colonia Los Ángeles hasta el taller donde serían reparados rozó en el obstáculo que evita el paso de vehículos pesados y eso le pudo causar desequilibrio y caerse del vehículo o si hay otras causas que provocaron la tragedia.
En la entrada del túnel se especifica que la altura máxima permitida es de 2.90 metros, por lo que se desconoce si el camión con la carga rozó este límite o fue el exceso de velocidad lo que ocasionó que el menor se cayera.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del accidente y detuvieron al conductor del camión para efectos de investigación. Mientras que las demás autoridades reconocieron y levantaron el cadáver para ser trasladado a la morgue de Medicina Forense y practicarle la autopsia.
Se dio a conocer que el menor no tiene familiares en Tegucigalpa, solo una hermana que reside en el departamento de Copán. El cuerpo permanece en los cuartos fríos de la morgue de la capital de la República, a la espera de que lleguen los familiares a reconocerlo y poderlo reclamar.