Habitar

Tips para decorar el cuarto del bebé

Ocúpese de buscar los objetos adecuados para el recibimiento de un recién nacido

04.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Si está a la espera de un nuevo integrante en la familia tiene que hacer los preparativos para adecuar un espacio determinado en el que pueda estar y recibir sus atenciones.

La decoración dependerá del gusto de los padres o familiares que estén preparando una habitación para el recién nacido, pero hay consejos básicos que se deben seguir para lograr los resultados adecuados.

A continuación se los brindamos:

Colores
Debe optar por elegir colores pasteles en su mayoría, las paredes destilarán ternura y armonía si de esos colores se empapan, así que de preferencia deben ser colores en tonos mates y claros.

Esto no significa que la habitación del bebé no va a tener vida, al contrario, deben de ser colores que irradien esperanza pero en tonos no muy fuertes, ya que esto puede afectar el estado de ánimo del bebé, puesto que si se pintan las paredes en un color azul fuerte por ejemplo, eso le puede distorsionar la vista al bebé que incluso puede tener lloriqueos constantemente.

Como el tono de la pared va a ser cálido, al incorporar dibujos decorativos en ella, se obtendrá un acabado no recargado, amigable e ideal para la ocasión.

Cuna

Esta, a diferencia de los colores en las paredes, puede ser de madera o en un color fuerte, porque lo que se busca es compensar los colores fuertes faltantes en las paredes en los demás elementos que correspondan a la habitación del bebé.

Juguetes

Los peluches, alfombras, móviles giratorios o chichoneras se pueden elegir con impresiones de dibujos animados o de algún tema predilecto, por ejemplo el de marinero o princesa.

Estos implementos si pueden tener colores fuertes, debido a que su intensidad contrastará con lo apaciguador del mate en las paredes. Tome en cuenta que los juguetes nunca debe ponerlos en la cuna del bebé, ya que esta tiene que estar despejada para evitar accidentes o alergias.

Ropa de cama

Con los cubrecamas, cobijas y cobertores de almohada la imaginación puede jugar y los gustos pueden ser diversos. Solo hay que tener cuidado en asegurarse de comprar ropa de cama con textura fresca y también caliente, tomando en cuenta que el clima puede cambiar repentinamente.

Paredes estampadas

Si lo que se busca es un estilo europeo y a la vanguardia, hay que forrar las paredes de la habitación del debe con papel tapiz de pared, siempre en colores pasteles y tonos mate. Si el papel es de formas o algún estampado, de igual manera hay que seguir este estándar.

Muebles

Lo ideal es amueblar la habitación con una silla mecedora, así se brinda comodidad a los presentes que tomen el bebé cuando quiera dormirse, utilizando la silla para conseguirlo más rápido y de manera más cómoda. También se recomienda comprar un mueble especial donde se pueda cambiar al bebé.

Objetos

Hay personas que acostumbran a dejar juguetes en el suelo como parte de la decoración, pero esta técnica no es recomendable debido a que se puede generar un accidente si alguien por error se tropieza con alguno de ellos.

Luz

Y por último, es importante no colocar la cuna del bebé muy cerca de una ventana, en cambio, lo que debe hacer es colocar una cortina que deje pasar la luz natural del sol y que refresque la habitación, así se previenen muchas enfermedades en el bebé.