Una perra chihuahua pelona de 17 años con una cresta de pelos, patas combas y una lesión supurante es el ganador del concurso de Perro Más Feo del Mundo.
SweePee Rambo se llevó el premio en el concurso anual en Petaluma, California, el viernes por la noche, superando a otros 15 perros deformes.
Los jueces del concurso, en su 28va edición, tienen en cuenta apariencia, incluyendo olor, mala complexión y una serie de afecciones heredadas y adquiridas.
El Santa Rosa Press Democrat reporta que SweePee tiene un mohawk brilloso y una lengua colgante. Es ciega y tiene que lucir pañales.
El dueño, Jason Wurtz, de 44 años y originario de encino, dijo que obtuvo al perro como un regalo para su primera esposa, pero después de una semana no quería saber del animal que parece un gremlin.
Cuando se anunció que el Chihuahua Crestado Chino era el ganador del certamen, el hermano menor de Wurtz, Jeffrey, rompió en llanto, gritó el nombre de SweePee y agitó un letrero casero que llevaba la leyenda 'SweePee Rambo para Presidente 2016'.
La elección presidencial fue un tema común durante el concurso.
Un cachorro de nombre Himisaboo, quien no se colocó en los primeros puestos, tenía un copete dorado parecido al del presunto nominado presidencial republicano.
'Lo amen o lo odien, un voto por Himisaboo es un voto por un perro que se parece a Donald Trump', dijo la propietaria del perro, Heather Wilson, quien condujo desde Idaho para participar en el certamen.
Wurtz, dijo que va a usar los 1.500 dólares del premio para pagar por la extirpación de un tumor reciente en las encías de SweePee.