BRIGHT, AUSTRALIA. - Una mujer logró sobrevivir durante cinco días en un matorral australiano a base de paletas de caramero y una botella de vino antes de ser localizada, según informaron las autoridades locales.
Lilian, de 48 años de edad, se fue de vacaciones a Bright, un popular lugar turístico del país australiano, pero durante su viaje se extravió.
El vehículo de la mujer quedó empantanado en el barro, acabó en una carretera sin salida y, debido a la falta de conexión para su celular, no logró solicitar ayuda.

El misterio de la montaña de espaguetis
La pasta apareció en la localidad de Old Bridge, cerca de Nueva York, a finales de abril
Según el sargento de policía, Martin Torpey, Lilian fue encontrada a 60 kilómetros de la ciudad más cercana. “Debido a sus problemas de salud, no podía intentar caminar ni pedir ayuda, por lo que se quedó en su coche”, explicó Lilian.
“Demostró sentido común al quedarse en el coche y no perderse en el matorral, lo que ayudó a la Policía a encontrarla”, afirmó.
“Había planeado hacer el viaje para un día corto, así que sólo se llevó un par de tentempiés y paletas de caramelo, pero no agua”, agregó.
El único líquido que se llevó Lillian, que no bebe, fue una botella de vino que compró como regalo para su madre, y eso “me ayudó a sobrevivir”, concluyó.
El dramático rescate fue grabado en video por un helicóptero de la policía. Lillian fue trasladada al hospital para su observación y tratamiento por deshidratación.
En el videoclip se muestra como una patrulla se dirige dónde estaba Lilian, quien estaba levantando los brazos para ser vista.
Cuando el vehículo está cerca de la mujer, dos oficiales se bajaron para proporcionarle ayuda y lograr trasladarla al centro asistencial más cercano.
Lilian sintió satisfacción al lograr obtener ayuda, tras cinco días totalmente sola y desamparada.

En Perú se roban 200 zapatillas deportivas
Las autoridades sospechan que los ladrones pueden tener la mercadería oculta en algún inmueble de la ciudad