Griselda González, una maestra Argentina divorciada pero con la ilusión de volverse a enamorar, conoció a un mexicano llamado Waldo Mares Parra a través de la red social Facebook.
Después de un tiempo de relación, González nunca imaginó que este terminaría de la forma que lo hizo. Su “pareja” residía en Ecuador y tanto era su amor por él que decidió enviarle dinero para que se costeara el pasaje para visitarla.
La docente de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, tenía dos hijos, una joven de 18 años y otro de 15, con los que vivía.
Mares Parra viajó el 9 de febrero desde Ecuador y, tras una escala en Chile, finalmente aterrizó en Ezeiza, donde lo esperaban la docente y su hija.
La mujer había alquilado un pequeño departamento dado que seguía viviendo bajo el mismo techo con su ex marido y sus hijos.
Una vecina declaró que esa noche escuchó una discusión y gritos hasta que vio salir al sospechoso, quien cerró la puerta con candado.
La tragedia
Los voceros dijeron que el viernes la hija de la mujer le envió varios mensajes a su madre y como no le respondió el sábado se dirigió con su padre al departamento. Como la docente, que hacía suplencias en escuelas de Moreno, no contestaba el timbre, llamaron al número de emergencias 911, por lo que personal de la Coordinación Departamental Moreno llegó al lugar.
Los efectivos ingresaron por la fuerza al inmueble y encontraron a González muerta, aunque sin lesiones visibles en el cuerpo ni signos de violencia ni desorden. Los peritos de Policía Científica realizaron peritajes y recolectaron varios elementos para determinar qué había ocurrido.
El fiscal de la causa Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno, ordenó la operación de autopsia. El resultado fue que la muerte se produjo por 'asfixia mecánica manual' y la data coincidiría con el día en el que la vecina dijo haber escuchado la pelea.
Con los datos aportados por la familia de González sobre el hombre al que estaba conociendo, el fiscal pidió al juzgado de garantías la inmediata detención del sospechoso. Pero era tarde: el sujeto había escapado el fin de semana a Uruguay a través de la empresa Buquebús y utilizando un pasaporte a nombre de Waldo Mares Parra, por lo que se pedirá su captura internacional.
Si bien una primera versión indicó que estaba separada de hecho de su esposo, éste mismo lo negó y aseguró que no había planes de divorcio inmediato. “Yo no sabía nada. Hizo todo esto a escondidas. Venía desconfiando que podía haber algo porque ella tuvo algunos cambios, quería tener más libertad, pero nada más. Mi hija mayor sabía de este hombre, pero nunca me comentaron nada”, dijo Lorenzo Enciso (40), marido de Griselda.
Su hija lo sabía todo
En las últimas investigaciones, se reveló que la hija sabía todo del enamorado de su madre.
En declaraciones a la justicia argentina, la joven declaró que presenció discusiones entre su madre y su novio mexicano. Igual, fue los siguientes dos días, pero en esta vez ella intervino y les dijo que no pelearan porque tenían que llevarse bien.
Por otro lado, el esposo de Griselda, quien en Facebook se hizo pasar como Valentina Blanco, no se enteraba de nada y asegura que su matrimonio no estaba en su mejor momento pero no estaban en proceso de divorcio como se rumoró.
“Yo no sabía nada. Hizo todo esto a escondidas. Venía desconfiando que podía haber algo porque ella tuvo algunos cambios, quería tener más libertad, pero nada más. Mi hija mayor sabía de este hombre, pero nunca me comentaron nada”, dijo Lorenzo Enciso (40), marido de Griselda, según relata el diario Clarín de Argentina.
“Lo que yo pienso es que vino a Argentina directamente a matarla. Si vino el martes y el jueves ya la mató, no le encuentro explicación”, señaló. Y agregó que no entendía cómo Griselda “que era muy inteligente, fue tan confiada”.
Hipótesis
Una de las hipótesis en este caso es que el móvil del crimen pudo ser que Mares Parra se puso celoso al descubrir que la docente no conviviría con él y continuaría en su casa viviendo con su supuesto ex esposo y sus dos hijos.
Salen a la luz pública mensajes del hombre que asesino a su novia