{id=6388596, friendlyname=fia, set=1, name=FIA, main=0}
Trending

Buscó trabajo durante años y se volvió viral al revelar por qué no la contrataban

La mexicana Damaris Renovato se volvió viral al publicar en redes sociales la razón que explicaba por qué las empresas jamás le regresaban la llamada
23.11.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La búsqueda de trabajo puede terminar a veces siendo una odisea, ese fue el caso de la mexicana Damaris Renovato que aplicó a más de una empresa, pero en ninguna fue contratada. Con tremenda frustración contó en redes sociales por qué no la contrataron y se volvió viral.

Resulta que la joven había enviado en varias ocasiones un mensaje con su currículum, pero no se había percatado que la información que compartía era algo totalmente diferente a lo que ella esperaba y pasó una gran vergüenza, pues en lugar de aptitudes y un listado de experiencia, el archivo contenía una serie de artículos por comprar: un kilogramo de tortillas, salchicha, aguacate, cebolla, papaya y chile, eran algunos cosas que figuraban en la lista.

DE INTERÉS: ¿Buscas empleo? Estas son las oportunidades que te presenta la Secretaría de Trabajo

“Resulta que hace dos años siempre estaba enviando mi CV, pero yo decía: “Achis”, por qué nadie me llama, y nunca me respondieron nada. Hoy me doy cuenta de que el archivo de Word que estuve enviado por dos años es una lista de supermercado”, contó la mujer en su cuenta de Twitter.

La experiencia le enseñó a tener mayor precaución en el futuro. La publicación rápidamente se viralizó con miles de comentarios y más de 18,000 personas compartieron la historia.

ADEMÁS: Honduras es elegida para aplicar a visas de trabajo temporales en Estados Unidos

Buscó trabajo durante años y se volvió viral al revelar por qué no la contrataban