Ya dejaste de ser una niña, debes encontrar un marido, solo moriré en paz si te casas, son algunas de las palabras que reciben miles de mujeres chinas por sus padres en un país donde encontrar una pareja para muchas, es como una misión imposible.
Una mujer china de más de 25 años y soltera es para muchos en su país una Sheng Nu: una “mujer sobrante”. Un emotivo vídeo subido a Youtube relata la historia de estas mujeres, que explican en primera persona cómo combaten y conviven con esta presión social y de sus familias.
El breve y sensible documental ya ha sido reproducido por millones de personas. Historias como estas ponen la piel de gallina a muchos porque demuestra en esencia la tristeza y la cruda realidad que viven miles de mujeres en ese país.
En el vídeo se pueden oír, en boca de las mujeres o de sus padres, los estereotipos sobre esta situación, como “una mujer soltera no está completa” o “no casarse es una falta de respeto a los padres”.
El documental concluye con un sorprendente golpe de efecto en uno de estos “mercados del matrimonio” al convertirlo en una exposición de los valores positivos que realmente en realidad encarnan las mujeres que se niegan a someterse a la presión por contraer matrimonio antes de los 25 años.