Tegucigalpa, Honduras.- Monseñor Héctor David García Osorio fue nombrado como obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, confirmó este jueves la Nunciatura Apostólica en Honduras.
El nombramiento de García Osorio, quien estaba asignado a la Diócesis de Yoro, fue hecho por el papa León XIV, según confirmó la oficina eclesiástica que representa a la Santa Sede, a través de un comunicado de prensa divulgado hoy.
El monseñor es originario de La Veta, Concepción de María, Choluteca. Tiene 59 años de edad y nació el 23 de septiembre de 1966.
A sus 31 años, García Osorio fue ordenado sacerdote para su diócesis natal de Choluteca. En 2005 fue asignado como párroco de la parroquia San Jerónimo de Goascorán, Valle.
Además, en 2012 integró el equipo de formadores del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa y fungió como secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Honduras en 2013.
Desde 2014, fue nombrado obispo de la Diócesis de Yoro por el papa Francisco, y hoy, el nuevo pontífice lo designa para Santa Rosa de Copán.
En su perfil se destaca que el nuevo obispo de Santa Rosa de Copán es teólogo, filósofo y profesor hondureño.
Vale destacar que el nombramiento de Osorio es el segundo que realiza el papa León XIV en Honduras, ya que el pasado 12 de junio nombró al sacerdote Jenrry Johel Velásquez Hernández como nuevo obispo de la Diócesis de La Ceiba.