Trending

Krampus, el demonio de la Navidad

Esta bestia persigue a los niños que se portan mal para llevárselos al inframundo

24.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tiene cuernos, pelo oscuro, colmillos y es mitad cabra y mitad demonio, se trata de Krampus, el diablo de la Navidad que se dedica a asustar niños durante las fiestas decembrinas.

Según relata la leyenda, la bestia utiliza cadenas y unas campanillas para azotar a los niños maleducados y que después llevarlos al inframundo.

El origen de este demonio, según la historia, surge como una contrapartida de San Nicolás para los niños que se portan mal.

Su nombre se deriva de la palabra alemana Krampen que significa garra. Se dice que este demonio es hijo de Hel en la mitología nórdica y se cree que tiene rasgos con otras criaturas demoníacas y terroríficas de la mitología griega.

Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él a las profundidades del infierno para devorarlos completamente. Su misión es amedrentar a los niños para que se porten bien.

Según los países donde se celebra esta 'tradición', el demonio aparece la noche antes del 6 de diciembre, pero se dice que también aterroriza durante la Navidad.