Encontrar un empleo se ha vuelto un verdadero desafio, es por eso que cuando se presenta una oportunidad se debe aprovechar al máximo y tomar en cuenta hasta el último detalle.
A continuación le presentamos 21 situaciones con las que tiene que lidiar al momento de presentarse a una entrevista
laboral.
1) Llegar tarde:
“Había mucho tráfico”, “Me perdí” o “Mi despertador se quedó sin batería”, esas son
excusas creíbles únicamente para quienes las usaron por primera vez en la historia.
2) Llegar muy
temprano:
Tampoco es lo más correcto, lo ideal es estar a la hora.
3) Ir acompañado por sus padres o hijos:
Una entrevista laboral es algo serio y personal, por lo que ir acompañado solo muestra la falta de seriedad en la persona interesada.
4) Ser muy afectuoso al saludar:
Un apretón de manos que dure más de tres segundos, es perturbador.
5) Hablar mucho: Demuestra que no sabe o que no le gusta escuchar.
6) Hablar poco:
Deja en evidencia que no puede transmitir ideas o simplemente no puede comunicarte.
7) Masticar chicle, tabaco, un bolígrafo, eso solo muestra su grado de ansiedad.
8) Confesar que tiene un sueño distinto:
Su sueño debe estar enfocado en el sueño que tenga la empresa para la que aspira laborar.
9) Hacerlo solo por dinero:
¿Por qué quiere el puesto del que lava los platos?.
Debe decir que además del
dinero que aliviará sus deudas, lo motiva la fuerte pasión por el oficio.
10) Aplicar para un cargo que piensa que ‘aprenderá en el camino’:
La capacidad y la experiencia lo hará competente.
11) Decir que practica
un deporte individual:
Debe dejar claro que el trabajo en equipo es parte de su vida y que sabe hacerlo muy bien.
12) Admitir un defecto:
No reconocer una falencia en su personalidad, lo convierte en un arrogante.
13) Exagerar sus virtudes: Debe tener claro que si bien es cierto dar a conocer las virtudes pero no se debe exagerar y prometer más de los que se puede dar.
14) Tener más talento que su futuro jefe:
No es una cuestión de ego, sino de supervivencia. Nadie contrata a quien le puede quitar el empleo.
15) Difamar a su pasado ex, exjefe: Hablar mal de la empresa o de la persona para quien trabajo en el pasado podría provocar que no le den el empleo.
16) Hacer muchas preguntas sobre la empresa:
Demuestra inseguridad.
17) No hacer ninguna pregunta sobre la empresa:
Demuestra desinterés.
18) Parecer desempleado desesperado:
Los mejores trabajos son para los que ya están trabajando. Así que si no tiene empleo, simule que lo tiene. Y si ya lo tiene, simule que no quiere dejarlo.
19) Revelar su aspiración salarial:
Si sus ambiciones son muy altas, sobredimensiona sus habilidades. Si sus ambiciones son muy bajas, es demasiado barato para ser bueno en lo que hace.
20) Ostentar una hoja de vida que no coincide con su vida digital:
En su curriculum vitae se describe como un trabajador disciplinado y leal; pero en Facebook sale
con un litro de cerveza, y en Twitter retuitea un artículo que enumera 21 razones para odiar a su jefe.
Pero la más importante de todo:
21) Sea usted mismo:
Es el consejo más usado desde que se inventaron los consejos. Lo recomiendan para el éxito en la vida familiar, la sentimental y la laboral.