El argentino Eduardo Marcelo Balducci, alojado en el aeropuerto Toncotín durante diez días, tras ser víctima de la delincuencia durante su viaje, finalmente podrá regresar a su hogar.
Tras la publicación de esta triste historia 'como de película' en EL HERALDO, la Embajada de Argentina en Honduras decidió tender la mano a este ciudadano que sobrevivió los últimos días gracias a la generosidad de decenas de hondureños.
En el aeropuerto no le faltó nada, cientos de personas le brindaron alimento, y personal del aeropuerto hasta se encariñó con él.
“Como de todo lo que me dan, me gusta la comida, pero lo mejor es la gente, lo mejor de un país es su gente y Honduras es grande porque su gente es noble y buena”, dijo Marcelo Balducci a EL HERALDO.
Sin embargo, personal diplomático se trasladó en las últimas horas hasta el aeropuerto Toncontín donde se encontró con Balducci, lo entrevistó y se lo llevó.
De igual forma, la embajada argentina ya comenzó las gestiones para tramitar el pasaporte y documentos de viaje de su compatriota.
Según confirmaron fuentes a EL HERALDO, el argentino ya tienen su boleto de viaje y se regresa a su país el próximo 19 de abril.
Un trágico trayecto
“Yo emprendí un viaje desde México hacia Argentina, hice el paso por Honduras normal, cuando estaba en la frontera con Nicaragua, llegando a Guasaule, tengo la mala suerte de confiar en alguien para dejarle la maleta para ir al baño y cuando decido pasar a Nicaragua, me doy cuenta que no tenía ni un centavo”, dijo el argentino.
Explicó que decidió no tomar un vuelo por razones económicas, él trabaja en seguridad privada en México.
“Cuando me di cuenta de que no tenía dinero, decidí pedir que alguien me trajera aquí al aeropuerto y desde entonces sobrevivo con lo que la gente me da, los hondureños son gente muy buena, me han abierto los brazos”, dijo Balducci.
Y es así que hoy publicamos el final feliz y positivo que tuvo esta historia donde la solidaridad fue la principal protagonista y 'heroína'.