La presunta agresora del can fue identificada como Victoria L., de 55 años de edad, quien recibió una acusación por el delito biocidio. Una de las organizaciones defensoras de animal en Bolvia afirmó que este sería el primer caso de este tipo en este país de América del Sur.
La vicepresidenta de la organización Defensores de los Animales San Roque, Estela Durán, dijo que 'el animal tenía cerca de su abdomen una herida cortante bastante pronunciada, que desencadenó en su muerte pese a la asistencia que se le brindó'.
Vea: Hombre estrella una avionata contra su casa para vengarse de su esposa en Estados Unidos
Tras matar al perro un juez de este país ordenó la detención preventiva de la agresora, luego hallarla responsable del delito de biocidio, tipificado como tal en la legislación boliviana y cuya pena de presidio oscila entre los tres a cinco años.
Respecto a la detención de esta mujer, la defensora de los animales, Estela Durán, comentó que 'la orden judicial es algo tranquilizador, puesto que anteriormente nunca se pudo llegar a establecer una sanción parecida por un hecho de esa naturaleza'.
Cabe mencionar que, diversos grupos defensores de animales en Bolivia mostraron su inconformidad y rechazo para todo tipo de acto de violencia en contra de un animal, luego de conocer este caso.
La Ley 700 para la Defensa de los Animales de este país castiga los actos de violencia, maltrato, crueldad y biocidio cometidos por personas contra animales domésticos. La pena por este delito es de 3 a 5 años de cárcel.