Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) iniciará pavimentación de la colonia Reynel Fúnez antes se las alecciones generales, así lo prometió el ministro la institución, Octavio Pineda.
“Esa entrada la vamos a mejorar, la vamos a repavimentar, la vamos a dejar belleza”, prometió Pineda durante una actividad realizada con el alcalde Jorge Aldana en Lomas del Diamante.
“Vamos a visitar esa obra en los próximos días y antes que vengan las elecciones generales tenga por seguro que vamos a comenzar esa obra”, indicó Pineda, reiterando que el proyecto ya no se retrasará más.
Los habitantes de las colonias Reynel Fúnez, Buenos Aires y Dora de Asfura han esperado por ocho años que el gobierno central o la Alcaldía Municipal cumplan la promesa de pavimentar sus calles.
Desde el 2018, los vecinos han realizado protestas y bloqueos de calles para exigir la pavimentación. EL HERALDO constató en un recorrido que la carretera se encuentra en pésimo estado, con grandes baches y tramos intransitables que dificultan la movilidad.
El expresidente del patronato de la Reynel Fúnez, Erasmo Zelaya, indicó que nos “damos cuenta, la SIT va a trabajar con el secretario Octavio Pineda y es necesario que ellos se pongan en contacto con los diferentes liderazgos de patronatos y juntas de agua en estas cuatro comunidades: Lomas del Sur, Buenos Aires Sur, Residencial Lomas del Sur, y la Reynel Fúnez”, detalló el entrevistado.
Además, recordó al alcalde capitalino, Jorgre Aldana, que en las solicitudes hechas también está el tanque de agua potable que está en un 80% y el tema del alcantarillado para toda la zona.
”Nos alegra y esperamos que cumpla con este proyecto porque es de vital importancia para todas estas comunidades”, indicó Zelaya
Otros residente de esa colonia expresó: “Esperamos que se cumpla esta pavimentación que prometió el ministro Octavio Pineda, ya que estamos cansados de tantas mentiras”.
Parte de este proyecto inició durante la administración del exalcalde Nasry Tito Asfura, quien logró avanzar en el sector uno y parte del sector dos de la colonia Reynel Fúnez.
No obstante, la obra quedó inconclusa y desde entonces no ha tenido continuidad. “Ojalá que esta vez sí se cumpla, porque nosotros sufrimos con estas calles destrozadas y los vehículos se dañan a cada momento porque la vía está totalmente destruida”, lamentó otro de los vecinos de la colonia.