El problema se vuelve a repetir.
Una vez más cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se dieron a la tarea de podar árboles en la mediana del bulevar Kuwait y se olvidaron de retirar las ramas.
Como puede observarse en la gráfica, el follaje -que lleva varios días de haber sido cortado, pues incluso está seco- ha quedado en esta área contiguo a Metro Mall.
De acuerdo a la ENEE, la poda de los árboles de ficcus se realizó porque las ramas obstruían el tendido eléctrico, pero al parecer no era así.
Protestas
Las denuncias al respecto no se han hecho esperar, ya que muchos ciudadanos incómodos han exigido el retiro de las ramas.
Incluso grupos ambientalistas se mostraron molestos y salieron en defensa de la protección de los árboles.
“Solo en Honduras se ven cosas como estas que cortan los árboles son ningún cuidado, como que si les estorbaran. Entonces no tiene ningún sentido plantarlos y nos quejamos que no se respira aire puro, que hay contaminación y no cuidan la naturaleza”, manifestó una denunciante que se negó a dar su nombre.
Asimismo expresó que denunciarán este hecho ante la Fiscalía del Ambiente en el Ministerio Público, para que no se cometan estos abusos.
Encarecidamente se hace el llamado para que las autoridades de la ENEE retiren las ramas de la mediana y que estas no sirvan de obstáculo para peatones y conductores.