Puntualidad: sobresaliente; Orden y disciplina: sobresaliente; Moralidad: sobresaliente. Matemáticas: 100 por ciento; Español: 95 por ciento...
El año escolar está por concluir y la emoción invade a los alumnos de sexto grado que son los grandes triunfadores por concluir la primera etapa de su formación educativa.
El 2011 se constituyó en un año de retos, y cientos de niños dirán adiós para siempre a sus escuelas.
Los destacados
Muchos egresados de sexto grado alcanzarán notas sobresalientes y sus nombres merecen que se escriban en letras de oro y en mayúsculas por ubicarse en la lista de la excelencia. Honor a quien honor merece; por eso la escuela Cámara Junior número 1, ubicada en la colonia San Luis, premiará el esfuerzo de sus discípulos más destacados.
En la lista de los excelentes se encuentran Dilenia Jazmín Escoto, José Lino Varela, Kevin Alexis Amador, Alejandro Asunción López y Fabiola Alexandra Zelaya, entre otros cuyo índice académico es arriba del 93 por ciento. Feliz de conquistar su educación primaria y encontrarse en el reducido grupo de los sobresalientes de los 170 que graduará la escuela, José Lino Varela manifestó que pondrá a prueba todo su esfuerzo y dedicación hasta convertirse en un doctor.
“Yo quiero ser un doctor pediatra y voy a estudiar mucho para lograrlo y así yo ayudaré a mi familia”, expresó el jovencito de 12 años.
Así como José Lino, otros escolares tienen sueños y deseos de conquistar el éxito.
Tal es el caso de Dilenia Jazmín Escoto, cuya ambición es llegar a la universidad para ser una licenciada en el área de Informática.
Mientras tanto, la escuela Santa Teresa del Niño Jesús, ubicada en la nueva Capital, basa la clave del éxito en el estudio y la disciplina.
De los 165 alumnos que saldrán de sexto grado solamente cuatro tienen el privilegio de tener excelencia académica.
Los sobresalientes son: José Fernando Galindo, Norma Raquel Portillo Escoto, Emely Jazmín Bacca y María Josefina Hernández. ¡Felicidades futuros profesionales!.
Egresados
La Secretaría de Educación aún no maneja el dato de cuántos alumnos culminarán este año su educación primaria en el Distrito Central.