Tegucigalpa, Honduras.- En lo que va de 2025, los accidentes de tránsito no se reducen en calles, avenidas y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, según datos del Sistema de Estadística Policial en Línea (Sepol).
Las cifras revelan que el 41% de los accidentes registrados a nivel nacional se concentran en el Distrito Central, con más de 5,388 colisiones reportadas durante el año.
Durante las horas pico, el panorama vial se torna crítico y propenso a los percances, lo que genera molestia entre los conductores y peatones.
“La Policía de Tránsito desaparece de las calles, y se sabe que en las calles domina la ley de la selva”, expresó Óscar Hernández, ciudadano capitalino.
De acuerdo con los reportes, en el Distrito Central también se contabilizan más de 684 lesionados por accidentes viales.
San Pedro Sula, es otra de las ciudades con registros elevados de accidentes viales. Con 4,719 ocupa el segundo lugar de incidencias, según la Sepol.
Rixi Montoya, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), explicó que los altos índices de siniestros se deben principalmente a la falta de educación vial y al descuido de los conductores.
"La población es víctima de los accidentes viales por distintos factores: ir al teléfono, no seguir las normas de tránsito y no guardar la debida distancia entre un vehículo y otro", explicó.
Asimismo, aseguró que el anillo periférico, la salida al sur y la salida al norte son las zonas con mayor incidencia de choques y atropellamientos.
A continuación, una lista de los municipios a nivel nacional que presentan el mayor número de accidentes viales este 2025: