Tegucigalpa

Inician procesiones de cuaresma en Tegucigalpa

Hermandad de la Venerada Imagen del Cristo de la Misericordia realizó Procesión del Traslado

FOTOGALERÍA
05.03.2017

Tegucigalpa, Honduras

La Cuaresma es el tiempo de reflexión y oración, que este año se ve reflejado en el lema: “El rostro de Dios es el rostro del prójimo”.

En base a ello, las 68 parroquias que conforman la Diócesis de Tegucigalpa centrarán su programación para invitar a la reflexión, la adoración y el amor que debe ser demostrados con hechos concretos al prójimo. “Cada parroquia conforma sus planes de acuerdo a sus necesidades.

Lea también: ¿Qué es la Cuaresma?

Todos los viernes en las sedes parroquiales se realizará el santo viacrucis, como signo de preparación y siguiendo a las huellas del Señor hacia el camino de la cruz”, declaró Carlo Magno Núñez, canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Traslado
En este tiempo las procesiones están dentro de las actividades prioritarias. En el marco del primer domingo del tiempo cuaresmal, la Hermandad de la Venerada Imagen del Cristo de la Misericordia realizó la tradicional procesión de traslado.

Esta consiste en que la imagen del Cristo de la Misericordia, que recuerda a Jesús en actitud expirante, es llevada desde la catedral San Miguel Arcángel hacia la iglesia San Francisco.

Un lúgubre redoblar de tambores acompañó la anda, adornada con dos leones sedentes en color gris y pequeños ramos de flores moradas, y que era cargada por los miembros de la hermandad.

El propósito del recorrido es evangelizar, pedir que cese la violencia y que reine la paz en Honduras.