Trujillo, Colón.– Un hombre fue encontrado sin vida en las últimas horas en la comunidad de Panamá, municipio de Trujillo, Colón, en el Caribe de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Obner Gómez, quien residía en la zona donde le quitaron la vida. Según se informó, presentaba varios impactos de bala en su cuerpo.
El cuerpo del hombre fue encontrado boca arriba y a la orilla de la carretera, hasta donde llegaron agentes de la Policía Nacional y, posteriormente, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La muerte del hombre se registró 24 horas después de que el cadáver de otra persona fuera hallado completamente carbonizado en la comunidad de Elixir, municipio de Sabá, Colón.
Muertes violentas
Los registros del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) detallan que, desde el 1 de enero hasta el 7 de mayo de 2025, se habían reportado 722 muertes violentas en el territorio hondureño.
La cifra, según análisis de EL HERALDO, se traduce en 180 muertes por mes, lo que equivale al menos a dos muertes diarias, aunque el número podría ser mayor debido a casos que no se reportan en algunos departamentos.
Del total de crímenes ocurridos en el período mencionado, 52 se registraron en el departamento de Colón, lo que representa el 28 por ciento de las muertes violentas a nivel nacional.