Tegucigalpa, Honduras.- Auto de formal procesamiento con prisión preventiva, se les dictó en los juzgados de San Pedro Sula a dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Los imputados son conocidos en la estructura criminal con los alias de “Siniestro”, considerado jefe de gatilleros de la MS-13 y “La Flaca”, encargada de la venta y distribución de drogas del grupo criminal.
El hombre y la mujer se presentaron a la audiencia inicial donde el juez que conoce el caso determinó enviarlos a prisión, por suponerlos responsables de cometer los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de munición de uso prohibido y asociación para delinquir.
El “Siniestro” fue enviados a la Penitenciaría Nacional en Morocelí, El Paraíso y “La Flaca”, fue trasladada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán.
Los dos imputados habían sido capturados por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en San Pedro Sula el 1 de mayo, tras un operativo donde se les decomisó un arma de fuego, droga y libretas contables.
El "Siniestro" contaba con antecedentes penales, pues había sido detenido por agentes policiales el 12 de junio de 2018, por escándalo en vía pública; detenido el 23 de enero de 2020, por el escándalo en vía pública y detenido el 11 de junio del 2020 por la FNAMP por el delito de extorsión.