Sucesos

Hedman Alas: Ataque terrorista no nos va a parar

Personas desconocidas le prendieron fuego a un bus de la empresa de transporte Alas el pasado lunes en horas de la mañana

FOTOGALERÍA
23.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
La empresa hondureña de transporte Hedman Alas aseguró en las últimas horas que no cerrará sus operaciones en la ciudad de La Ceiba, pese a los últimos hechos criminales en perjuicio de sus unidades, y para ello solicitó la intervención del Estado y sus cuerpos de seguridad.

El pasado lunes en horas de la mañana, un bus de la empresa fue incendiado por desconocidos a la altura del aeropuerto internacional Golosón de la Ceiba.

Tras el hecho, Hedman Alas catalogó el hecho como un acto terrorista y asoció esto a grupo encargados de cobrar el mal llamado impuesto de guerra en Honduras.

+Momento de horror vivieron los pasajeros que se transportaban en bus incendiado

No obstante, la empresa aseveró en un nuevo comunicado que seguirá prestando el servicio con normalidad y que este tipo de amenazas 'no nos va parar de brindar el servicio que tanto amamos'.

Lea el comunicado integro:
Desconocemos las declaraciones realizadas por El Estado aludiendo que el transporte esta infiltrado por el narcotráfico.

Queremos aclarar que nuestra empresa de transporte jamás ha sido participe de ninguna actividad ilícita. Somos una empresa de más de medio siglo de operaciones, nuestra bandera es la de Honduras y existimos por la honestidad y trabajo duro de tres generaciones.

Al insinuar que estamos involucrados en actos ilegales no solo es dañino para la reputación de nuestra empresa, nuestros valores, y nuestro compromiso con Honduras, no es saludable para la economía ni atrayente para la inversión extranjera.

Queremos agradecer el apoyo que nos han brindado las fuerzas de seguridad, tanto como la Policía Nacional y Fusina por su presencia ante la situación, queremos pedir disculpas a nuestros clientes por estos momentos difíciles y agradecer a cada uno de ustedes que han estado pendiente.

Sin duda, es primera vez en 64 años que experimentamos un acto de terrorismo, pero no nos va parar de brindar el servicio que tanto amamos. Estamos orando por Honduras, esperamos sabiduría en las autoridades, ya que esto es tema de Seguridad Nacional.

Este miércoles, la compañía emitió un nuevo comunicado en redes sociales:

Lea también: Encuentran camioneta ligada a la quema de buses