Sucesos

Honduras: Incendian dos buses, uno en La Ceiba y otro en La Lima

En el autobus de la empresa Hedman y Alas se presume que uno de los hechores viajaba como pasajero

FOTOGALERÍA
21.11.2016

La Ceiba, Honduras
Dos unidades del transporte fueron incendiadas la mañana de este lunes en la zona norte de Honduras.

El primero corresponde a una unidad de la empresa hondureña Hedman Alas en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

El hecho ocurrió cerca del aeropuerto internacional Golosón cuando varios individuos fuertemente armados bajaron a los 23 pasajeros que se conducían en el transporte para luego incendiarlo.

Datos preliminares de la policía indicaron que los sujetos salieron con rumbo desconocido en una camioneta Mitsubishi con placas AAI9855, que fue poco después ubicada en la colonia Ponce de esa misma ciudad.

El incidente ocurrió a las 5:30 de la mañana cuando la unidad del transporte se conducía con rumbo a la ciudad de San Pedro Sula.

Entre las primeras hipótesis está que uno de los hechores viajaba como pasajero. Afortunadamente ninguno de los pasajeros resultó herido.

Las autoridades policiales en La Ceiba no tenían conocimiento que la empresa pagará el impuesto de guerra.

+'Cuando vi las AK-47 pensé que eraun operativo policial'

Minutos más tarde se registró la quema de otra unidad del transporte en las mismas circunstancias. En esta ocasión se trata de una unidad de la empresa Judá que también fue prendido en llamas por delincuentes en la entrada a la ciudad de La Lima.

El bus tipo rapidito -que quedó totalmente incinerado sobre todo en su interior- recorría la ruta hacia Olanchito, Yoro.

El vehículo usado para este ataque fue posteriormente ubicado en el parqueo de una iglesia en el sector Planeta. Se trata de un Pontiac negro placas PDR-1508 con reporte de robo de hace 11 días en el Barrio Cabañas.

Mientras que los propietarios de la empresa Judá informaron que las labores no serán suspendidas pese al ataque criminal.

Hasta el momento se desconoce las razones del ataque a estas dos unidades pero podría estra ligado al cobro de extorsión.

Ver aquí fotos de la escena donde quedaron los buses quemados