Sucesos

Honduras: Encuentran camioneta ligada a quema de buses

FOTOGALERÍA
21.11.2016

La Ceiba, Honduras
Su misión era sembrar el pánico a punta de rostros cubiertos con pasamontañas, armas y fuego.

Dos ataques, casi de manera simultánea, fueron perpetrados ayer en contra de dos unidades del sector transporte. Esta vez fueron La Ceiba, Atlántida, y La Lima, Cortés, los escenarios.

El primer hecho ocurrió con un autobús de la empresa Hedman Alas, que cubría la ruta La Ceiba-Tegucigalpa. La unidad fue interceptada por sujetos fuertemente armados en la carretera CA-13 a eso de las 5:20 am de ayer, frente a la colonia Marisol de esta ciudad.

Luego de haber logrado detener la unidad, los delincuentes, que se conducían en una camioneta color negra, obligaron con sus armas a los 23 pasajeros a bajarse para luego prenderle fuego.

“Nos dijeron que nos bajáramos, mientras nos apuntaban con sus armas. Cuando estábamos a media cuadra, solo sentimos el olor a combustible y luego el bus en llamas”, relató atemorizada una pasajera.

Cubierto sus rostros con pasamontañas, los delincuentes luego de lograr su cometido, huyeron de regreso hacia la ciudad. “El bus fue interceptado por los delincuentes frente a la colonia Marisol, estos obligaron a los 23 pasajeros a bajarse y luego rociaron combustible y le prendieron fuego”, informó el subcomisionado Miguel Ángel Amaya Amador, jefe de Unidad.

Operativo
El jefe policial detalló que una vez ocurridos los hechos se llevaron a cabo patrullajes en toda La Ceiba.

Explicó que hubo un cierre de la ciudad e informó que ya tienen algunos perfiles de personas que pudieron haber cometido el hecho.

El trabajo de inteligencia llevó a la ubicación de una camioneta que estaba en un taller de mecánica en el barrio Alvarado de esta ciudad.

“Un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) comenzó a realizar los análisis y comparaciones con la información se nos ha facilitado, para verificar si este vehículo fue utilizado por los delincuentes”, dijo.

Mientras tanto, en la Lima un microbús de la empresa de transportes Judá, que cubría la ruta San Pedro Sula-Olanchito, fue incendiada por unos cinco sujetos, quienes también obligaron a los pasajeros a bajarse de la unidad.

Luego de un exhaustivo operativo, las autoridades dieron con el paradero de una camioneta que estaría ligada con el ataque contra los buses.