La Policía Nacional logró esté martes liberar a mujer que minutos antes había sido raptada en el barrio Los Andes, en San Pedro Sula, al norte de Honduras.
La mujer fue identificada como Aída Giacoman, a quien los delincuentes interceptaron y la obligaron a abrirles las puertas de su vehículo en el que se la llevaron.
Testigos del hecho alertaron de inmediato a la Policía, que movilizó varias unidades para la persecución de los criminales.
Los delincuentes llevaron a la fémina hasta una casa de la colonia La Unión, en donde la mujer logró escapar y alertar a la Policía.
Samir Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional, declaró que la mujer fue evaluada por el personal de Medicina Forense y se encuentra bien de salud.
El oficial indicó que la fémina fue raptada en su propio vehículo y después hicieron el transbordo a un taxi en el que la llevaron hasta La Unión.
Rodríguez afirmó que se realizan las acciones para dar con los autores materiales del rapto de Aída Giacoman.
Capturan sospechosos
Horas más tarde de la liberación la Policía confirmó la captura de cuatro sospechosos del rapto de la empresaria.
Los detenidos fueron identificados como Selvin Eugenio Aguilar Ávila (26), Jairo Francisco Villalobos (27),
Héctor Alfredo Banegas Flores (18), Edwin Javier Alemán (24) y Omar Alexander Triguero Dubón (20), a quienes al momento de la detención se les decomisó un taxi y una pistola.
Los sospechosos serán puestos a la orden del Ministerio Público bajo los cargos de portación ilegal de armas, privación injusta de la libertad y asociación ilícita.
Ayer la Policía también rescató a un conductor de volqueta
raptado un día antes en un sector de Comayagüela.
El pasado 24 de septiembre un exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue liberado,
tras varios días de permanecer secuestrado en el departamento de Colón.