Sucesos

Diputada será citada a declarar por caso de dueño de 'El Bombazo'

La legisladora se encontraba conversando con Gustavo Enrique Chinchilla cuando fue atacado por nueve hombres fuertemente armados, según el Ministerio Público.

04.08.2014

San Pedro Sula, Honduras

Una diputada al Congreso Nacional de Honduras será llamada a declarar en calidad de testigo por el caso del asesinato del dueño de almacenes 'El Bombazo', hecho registrado la semana pasada en San Pedro Sula.

De acuerdo a las investigaciones policiales, una legisladora por el Partido Nacional, que no ha sido identificada, se encontraba departiendo con Gustavo Enrique Chinchilla momentos antes de que este fuera acribillado junto a uno de sus guardaespaldas en un restaurante de comida mexicana de la capital industrial de Honduras.

Los cuerpos de inteligencia indicaron que el encuentro entre la funcionaria y el empresario quedó registrado en cámaras de video del local. Estas imágenes fueron solicitadas al negocio por la Policía Nacional y la Fiscalía, como evidencia en el caso.

'El video está unicamente en poder del Ministerio Público y está siendo analizado. Lógicamente, entre la agenda está citar a la mencionada diputada que se dice se encontraba en el lugar donde ocurrió el hecho, dialogando con el señor Chinchilla', indicó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público.

Guzmán adelantó que en su momento, el Ministerio Público hará llegar la citación a la legisladora para que comparezca a rendir declaración e indique las razones de su permanencia en el lugar y ofrezca detalles sobre su conversación con Chinchilla.

La dama, reveló, habría resultado con una herida leve de bala durante el ataque contra el comerciante.

El caso ha sido declarado en secretividad para no entorpecer las investigaciones.

'Es un caso sumamente delicado y, por ende, el Ministerio Público va a tomar esa determinación de mantenerlo en secreto para no revelar detalles que puedan entorpecer las investigaciones', comentó Guzmán.

En el video en cuestión se observa el momento en el que fue atacado Chinchilla por al menos nueve hombres fuertemente armados.

Aunque la víctima repelió el ataque junto a uno de sus guardaespaldas, fue herido de gravedad.

Al caer abatido, uno de los sujetos se acercó y lo remató con su fusil.