San Pedro Sula, Honduras.- La Policía Nacional (PN) capturó a cuatro personas del sexo masculino, supuestos cabecillas y gatilleros de la banda delictiva MS-13.
La detención se llevó a cabo durante un operativo en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, donde, según informaron las autoridades, operaban los implicados.
“Nuestros agentes confirmaron que entre los detenidos se encuentran cabecillas y gatilleros de alto rango, responsables de infundir terror en la zona”, aseguró la PN.
Aunque las autoridades no revelaron el nombre o los alias de los detenidos, afirmaron que sus expedientes revelan una larga trayectoria de violencia.
Los cuatro capturados están siendo investigados por su supuesta participación en varios asesinatos reportados en la misma ciudad.
Durante la captura se decomisaron decenas de bolsas y paquetes con supuesta droga, teléfonos celulares y armas de fuego con sus respectivos cargadores.
Los capturados fueron trasladados a las instancias competentes, donde permanecerán bajo investigación por delitos relacionados con asociación ilícita, tráfico de drogas y portación ilegal de armas.