Tegucigalpa, Honduras.- En lo que va del año 2025 se ha registrado 24 masacres con un saldo de 82 víctimas, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
La directora del Observatorio, Migdonia Ayestas, explicó que la cifra refleja un preocupante patrón de violencia que afecta a todo el país.
“En este momento ya son 24 homicidios múltiples con 82 víctimas. Esto se va sumando cuando no se controla la droga que circula en muchos municipios, y lo que resulta es que los jóvenes están siendo drogodependientes sin ninguna atención. Luego vienen a causar estas muertes violentas”, expresó.
El hecho más reciente ocurrió el 25 de julio, en el departamento de El Paraíso, donde murieron dos adultos y un menor de edad.
“Los homicidios múltiples en una misma escena del crimen generan temor en la población. En este momento, la gente de El Paraíso tiene miedo al ver que una madre, un padre y un sobrino fueron asesinados por el mismo hijo y tío”, lamentó Ayestas.
La directora también destacó que en estos hechos violentos mueren hombres, mujeres y menores de edad, y alertó que más de 10 mujeres han perdido la vida en este tipo de crímenes en lo que va del año.
En comparación con los datos del mismo período de 2024, el Observatorio reporta un aumento en la cantidad de muertes múltiples. El año pasado se registraron nueve masacres menos, con aproximadamente 30 víctimas menos.