Sucesos

Acribillan a gerente regional de la ENEE

Pariente de la víctima asegura que el funcionario había sido amenazado por actividades de corte contra personas poderosas.

11.06.2013

A tres cuadras de su residencia en la colonia Las Acacias de esta ciudad y mientras abordaba un taxi, sicarios ultimaron a balazos a Denis Alberto Pérez Echeverría (44), gerente regional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

Eran ya pasadas las 7:00 am, como de costumbre el funcionario se despidió de su compañera de hogar Jessica para dirigirse a su trabajo.

Salió de su casa a esperar un taxi en la calle principal.

Pocos segundos habían pasado de haberse sentado al lado del conductor del vehículo cuando fue atacado a balazos por dos sujetos que supuestamente lo esperaban en una esquina a bordo de una motocicleta.

Los desconocidos, luego del hecho, se dieron a la fuga. Las autoridades policiales no tenían pistas de los sicarios y mucho menos de los actores intelectuales del asesinato del empleado de la estatal.

El taxista de la ruta de colectivos de la 3 de Abril-El Centro resultó ileso al ataque.

Marco Tulio Pérez, tío del ahora occiso, dijo que su sobrino tenía un año de laborar como gerente de la Enee de este municipio, “él coordinaba los operativos de corte por morosidad y conexiones clandestinas. En su labor tocó grandes intereses de gente importante, por lo que había sido amenazado a muerte”, expresó.

Recordó que su pariente le contó que un mes después de asumir el cargo comenzó a ser hostigado y presionado por personas para que hiciera actividades que van en contra de los intereses económicos de la empresa, “él siempre se negó y por eso lo mataron”, denunció.

Se conoció que las amenazas fueron denunciadas ante las autoridades correspondientes, incluso en esos documentos hay nombres de supuestos responsables por lo que le sucediera a él y a su familia.

“Los mismos que trabajan en la Enee en contubernio con gente de afuera son los que amenazaban de manera constante a mi sobrino para que se acomodara a acciones dolosas, él siempre se opuso”, expresó con su voz entrecortada y sus ojos llorosos.

Marco Tulio Pérez dijo que al dar a conocer ese tipo de declaraciones podría correr la misma suerte que Denis, “pero no importa, estas cosas no se pueden callar”.

Un hijo

Entre llanto y dolor, Jessica, compañera de hogar del fallecido, relató que ella y un hijo menor de ambos, por costumbre lo encaminaban hasta que se subía al taxi, por cosas del destino eso no ocurrió.

Recordó que sus quehaceres en la casa no le permitieron acompañar a su amado.

Al escuchar los disparos salió a ver qué ocurría y se encontró con que su marido estaba sin vida en el interior del taxi con registro 545.

Al lugar llegaron compañeros de trabajo del extinto, quienes al igual que sus parientes y amistades lamentan lo ocurrido y pidieron a las autoridades que investiguen el caso y capturen a los asesinos.

Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), dijo sentirse preocupado por el hecho y a la vez condenan el vil crimen de su compañero.

El gerente general de la Enee, Emil Hawit, denunció que de 10 contadores hay 9 trastocados, “ya que hay contubernio con empleados de la Enee”.

En respuesta, Aguilar aseveró que le “parece grosero que él se exprese en esos términos, ya que él es el gerente general y tiene los medios y mecanismos para tomar medidas”.

El cuerpo del funcionario presentaba cuatro heridas de bala.

En enero, el jefe de departamento de Compras de Suministro de la Alcaldía de El Progreso, Rolando Girón, fue tiroteado por sicarios
que se conducían en una motocicleta.

En febrero, el regidor municipal Otto René Sorto Morales
fue encontrado muerto

en el sector de Cuyamel, Cortés. La Policía Nacional descartó el robo como móvil del homicidio, pues el edil portaba joyas y dinero en efectivo.

Tags: