Sucesos

Se fuga David Elias Campbell, supuesto jefe de la Mara Salvatrucha (MS-13)

Autoridades resguardaron desde el miércoles una vivienda en barrio Río de Piedra donde supuestamente se encontraba Campbell

FOTOGALERÍA
01.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
David Elias Campbell, uno de los supuestos altos jerarcas de la Mara Salvatrucha MS-13 en Honduras, burló este jueves a las autoridades y logró huir de una propiedad ubicada en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula, al norte del país.

Pese a que la Policía montó desde el miércoles un fuerte operativo en las afueras de la residencia, fue hasta este día que se hallaron con la sorpresa de que Elias Campbell ya se había dado a la fuga.

La intención de la Policía era ingresar en horas de la mañana a la vivienda y proceder a la captura de quien sería uno de los principales cabecillas de la MS-13, pero cuando ingresaron la residencia ya estaba vacía.

Sin embargo, en el lugar solo se encontró uno de los vehículos que utilizaba David Elias Campbell para trasportarse de forma frecuente, dijeron agentes policiales.

Mientras que tras la operación fallida, las autoridades anunciaron que montarán otro operativo para buscar a Campbell, quien por el momento se convirtió en un prófugo más de la justicia.

Lea también: Extorsión hizo multimillonarios a miembros de la Mara Salvatrucha

De acuerdo con autoridades, Campbell sería además el encargado de manejar las finanzas de esa agrupación delictiva.

Es importante mencionar que Elias Campbell está siendo acusado por el delito de lavado de activos y asociación ilícita.

Cabe señalar además que el hijo de David Elias fue capturado febrero del 2016. Al imputado se le acusó por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego comercial.

Le puede interesar: Así es la vida de lujos de la Mara Salvatrucha en Honduras

Foto: El Heraldo

David Elias Campbell (hijo) fue capturado mientras policías buscaban a su padre.


Según la policía, a Campbell hijo lo arrestaron cuando los detectives andaban tras su padre, en el inmueble que tiene en la colonia Trejo de San Pedro Sula.

En ese sentido David Elias Campbell (hijo) guarda prisión desde hace seis meses en el centro penal de San Pedro Sula. Mientras que la Policía continúa con la búsqueda de su padre prófugo.

Operación Avalancha
En febrero del 2016 autoridades hondureñas montaron a nivel nacional la denominada 'Operación Avalancha' que le acertó un duro golpe a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Como resultado de esta acción Policial autoridades bloquearon al menos 137 cuentas bancarias a integrantes de esta organización criminal.

Además se les decomisó unas 12 viviendas, clínicas privadas, vehículos entre otros bienes valorados en millones de lempiras.

Mediante esa operación también se le incautó varios bienes a David Elias Campbell. Sin embargo, entre los hallazgos que más llamaron la atención en ese momento fue el de una serie de tutoriales para realizar ritos satánicos.

Lea además: Macabro hallazgo de manual de brujería en poder de la Mara Salvatrucha