Sucesos

Detienen a 300 personas y decomisan 200 vehículos en El Progreso

La acciones policiales se han realizado durante el toque de queda absoluto que se mantiene en ese sector del país

08.04.2020

YORO, HONDURAS.- Unas 300 personas detenidas y al menos 200 vehículos decomisados, en menos de 72 horas, fue el resultado de los estrictos operativos realizados en la ciudad de El Progreso, Yoro, según cifras de la Secretaría de Seguridad.

Las autoridades detallan que los detenidos son ciudadanos que no cumplen con las determinaciones tomadas por el gobierno de Honduras, mientras se mantiene un cierre absoluto en ese sector del país y en Cortés.

ADEMÁS: Matan a dos hombre en la colonia Loma Linda de La Ceiba

El jefe de la Policía Nacional en El Progreso, comisario Molina Gálvez, confirmó la cifra de detenidos y dio detalles sobre el decomiso de los vehículos.

'Estamos realizando diferentes trabajos en todo el municipio para crear algún tipo de conciencia a la población, así como multar a aquellos que no obedecen las directrices por parte del Estado que estipuló un toque de queda absoluto', expresó.

En todo el municipio están exigiendo medidas de bioseguridad en las entradas y salidas para tener un mejor control y así evitar la propagación del coronavirus.

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinó cerrar todos los accesos a El Progreso, Yoro, en cumplimiento del toque de queda.

DE INTERÉS: Voraz incendio forestal en Comayagua provoca severas quemaduras a tres niñas

Unos 200 vehículos también fueron decomisados.