Revistas

Una colección de trajes de Broadway en Florida

Dos costureras exhiben una de las más amplias colecciones de vestidos de teatro del país, denominada Costume World (Mundo del Vestuario).

    18.11.2012

    Estaban sucios, destrozados y olvidados después que fueron usados por leyendas de Hollywood.

    Corpiños laboriosamente bordados a mano y vestidos usados por Julie Andrews, Carol Burnett y Vanessa Williams han sido reparados y forman una de las más amplias colecciones de trajes de Broadway del país. Son más de 500 cajas en total, recién adquiridas por Marilynn Wick para su millonaria colección en Costume World (el Mundo del Vestuario).

    Wick y su hija Kimberly revisaron los tesoros que acababan de comprar en una subasta en 2005: un sombrero de Judy Garland, el vestido rojo de lentejuelas de Ginger Rogers en Hello Dolly, la exquisita chaqueta incrustada de cristales que Lou Diamond Phillip usó en su laureado papel en “El rey y yo” y el traje de mafioso de Nathan Lane en Guys and Dolls.

    Sabían que tenían que compartirlo. “Estábamos revisando las cajas y dije, ‘Kim, ¿en verdad vamos a alquilar el sombrero de Judy Garland?”, dijo Marilynn Wick, de 69 años.

    Madre e hija abrieron un museo en el 2011 para exhibir más de un millón de trajes de casi 50 espectáculos, ofreciendo visitas guiadas en un anodino depósito del sur de la Florida con sets pintados a mano y réplicas de marquesinas de teatros de Broadway como el Winter Garden.

    A las costureras les tomó meses restaurar los atuendos. Kimberly Wick, una costurera amante del teatro, narra la visita guiada usando un vaporoso vestido rosa del musical “Titanic”, encantando al público con historias. Todos los trajes se exhiben bajo la luz reluciente de un candelabro original del restaurante Tavern on the Green de Central Park.