Ya sea larga o corta la lista de regalos, cuantiosos o escasos los fondos, todo el mundo puede disfrutar las vidrieras de las tiendas.
Y las tiendas más conocidas del centro de Manhattan son especialmente famosas por vidrieras llamativas que se han convertido en una tradición navideña aquí tan popular como el árbol navideño del Rockefeller Center y los Santa Claus en las aceras.
Los ejecutivos de las tiendas dicen que consideran las muestras en las vidrieras como su regalo navideño a la ciudad.
“Pienso que Nueva York, siendo lo que es -la capital de las vidrieras en el mundo- ve llegar a personas de todo el planeta que vienen a disfrutar las temporada”, dijo Paul Olszewski, director de vidrieras para Macy’s.
Algunas tiendas han añadido toques de alta tecnología en años recientes.
En Bloomingdale’s se han incorporado cámaras en las decoraciones.
En Macy’s hay pantallas táctiles que te permiten diseñar ornamentos en 3D que entonces son enviados a tu teléfono celular. “Los jóvenes son los que realmente entienden cómo hacerlo”, dice Olszewski.
Aún así, abundan renos, muñecos de nieve y Santa Claus para propagar la alegría.