Revistas

Camino al éxito

¿Sabías que tus pensamientos pueden determinar hasta dónde llegues en la vida? Cambia tu forma de pensar y así cambiará tu actitud, tus hábitos y, por ende, tus acciones

30.01.2014

Cada quién tiene un concepto diferente del éxito, pero todos tienen un mismo camino, el arduo trabajo y una actitud positiva.

“El éxito depende de la confianza en sí mismos, el yo puedo y lo lograré,” indica Angela Arriaga, psicóloga de Hospital de Valle.
A pesar de que existen varios tipos de éxito como el financiero, laboral, académico; el éxito personal es el más importante. No importa si se llega a la meta sino la satisfacción de saber que pudo hacerlo, y se tuvo confianza en sí misma. Pero si tus pensamientos hacia ti y lo que te rodea, siempre es negativo, nunca llegarás a sentirte plena.

Dicen los expertos que nuestros pensamientos preceden a nuestras palabras y a nuestras acciones. Al mismo tiempo, hay teorías que aseguran que nuestras palabras determinan nuestras circunstancias.
Es como un gran ciclo, crees que no vales nada, dices que no vales nada, actúas como que si no vales nada, y al final los demás te ven como que si no vales nada. Pero no importa tu actual condición, si empiezas a cambiar la semilla de tu mente, puedes cambiar tu vida entera.

Cambia tu mentalidad


Una correcta mentalidad no es pensar más ni menos de uno mismos. Es encontrar un balance.

“Para alcanzar la realización se debe de pensar que siempre se puede ser mejor; el auto evaluarnos constantemente nos ayuda a descubrir el gran potencial que tenemos y, a la vez, todo lo que aún podemos aprender,” añade la experta.
Es fundamental que hagas una reflexión y puedas conocerte a ti misma. Este es el primer paso para poder controlar tus reacciones, emociones, sentimientos. Si sabes que hasta ahora tus pensamientos no han sido coherentes con tus objetivos, analiza bien porqué piensas lo que piensas.

Te puede ayudar el identificar una persona que admiras, señala las actitudes y hábitos que la han llevado a estár dónde tu deseas estar o a tener lo que tu admiras. Una vez hayas identificado esas cualidades, trata de imitarlas. De allí el dicho, “vístete para triunfar”, porque si hablas, te vistes y actúas como una persona de éxito, tarde que temprano lo alcanzarás.

Dile adiós a la negatividad

“Las consecuencias de una actitud negativa es la insatisfacción, el daño que le hace a la autoestima y a los demás con comentarios inapropiados,” asegura Arriaga.

Así llega la soledad, y se pierde la creatividad, ya que se enfrascan en un problema sin poder pensar en soluciones.

“De la forma más fácil que podemos evitar la negatividad es haciendo una lista de todo lo bueno que nos da la vida, apreciar cada momento,” señala la experta.

Una cosa es que tu estés cómoda con tu actitud pesimista, pero recuerda que eso es contagioso. Piensa si te gustaría que tus hijos vieran siempre solo lo malo de la vida o si te gustaría que antes de competir, ya se sientan derrotados.
Empieza el cambio hoy mismo dejando de ver todo o blanco o negro, dónde no hay esperanza, no hay vida.

Estrategias Para perseverar Con ánimo

1- Tener Metas
Trazarnos metas a corto y mediano plazo de modo que sean medibles y alcanzables.

2- Escribir

Ten tus sueños bien definidos por escrito para verlos constantemente.

3- No rendirse
Trabaja en tu fuerza de voluntad, esto te ayudará a no rendirte con facilidad.

4- Determinación

Debes proponerte no deternerte hasta cumplir tus sueños .

5- Confía en ti misma Esto no es opcional. Si no te tienes fe, no tendrás la fuerza de voluntad o determinación necesaria para seguir adelante cuando el panorama no alienta.
6- Haz preguntas
Cuando sientas que no das más, ten un diálogo contigo misma y pregúntate si deteniéndote vas alcanzar tus metas, o pregúntate que has hecho bien o mal para poder alcanzr tuobjetivo.

Ideas para ejercitar la mente

Si quieres controlar tus pensamientos, debes tener una mente en forma. Aquí algunos consejos:

Ten tiempo de socialización.

No es saludable llevar una vida llena de estrés y preocupaciones. Debes tener tiempo para ti misma, para compartir con la familia y aquellos amigos
que ya no te permitías tener, buscando un equilibrio que te de la alegría que necesitas para vivir.

Lleva una agenda.

El llevar una y cada día llenarla, ordenando nuestras prioridades, midiendo el tiempo,
es un excelente ejercicio. Te ayuda no solo a ser puntual y ordenada, sino a también medir resultados.

Lee.
Ayuda bastante hacer ejercicios de lectura incrementando cada vez más el tiempo. Pueden ser temas que te interesen y que no dejen algún tipo de aprendizaje.

Tags:
|