Trending

Hallan en el fondo del mar anillo de oro con imagen de Jesús del siglo III

El hallazgo fue realizado por arqueólogos de la Universidad de Arqueología Marina de Israel tras una exploración submarina de dos meses en el Mediterráneo
27.12.2021

TEL AVIV, ISRAEL.- Un increíble descubrimiento realizó en los últimos días la Marina israelí, luego de hallar un peculiar anillo que podría datar del siglo III. ¿De que se trata? Lee a continuación.

Recientemente, las autoridades informaron sobre el hallazgo de una gran joya de significación histórica que traería consigo la representación de Jesús para los primeros cristianos.

LEA: Demasiado peligroso y con pocos pasajeros: así es el aeropuerto 'más inútil del mundo'

En el anillo se puede observar la figura de Cristo (un joven pastor cargando a un cordero) que está tallada sobre una piedra preciosa de color verde.

La pieza forma parte de un tesoro submarino que incluye monedas de plata romanas y medievales que datarían entre el año 201 y 300 d.C.

De acuerdo a expertos en el tema el anillo es una joya 'excepcional' y el conjunto de hallado podría venir de 'un barco romano originario de Italia', debido al 'estilo' de algunos de los artículos allí encontrados.

+Conoce las predicciones de Los Simpson para 2022

Es preciso destacar que en los Evangelios, los libros que relatan la vida de Jesús en el Nuevo Testamento, Cristo se presenta a sí mismo como el pastor que protege a su rebaño del enemigo. Y una de sus parábolas más conocidas apela justamente a esa imagen.

Según se conoció, el hallazgo fue realizado por arqueólogos de la Universidad de Arqueología Marina de Israel tras una exploración submarina de dos meses en el Mediterráneo.

Entre las piezas encontradas también se identificaron varias campanas, clavos, cerámicas, figurillas y una ancla de hierro. Todo producto de naugrafios ocurridos hace 1,700 años aproximadamente frente a la costa de Israel, a cercanías del antiguo puerto de Cesárea ubicado a 45 kilómetros de la ciudad de Tel Aviv.

DE INTERÉS: Robó 154 millones de dólares y compró bitcoins hasta que el FBI lo descubrió

Tags:
|