Trending

Mujer de 75 años y un pulmón dio a luz a bebé prematura

El doctor dijo que durante una consulta, el feto presentaba signos de estrés y que la salud de la mujer también estaba en peligro

14.10.2019

KOTA, RAJASTÁN.-Una mujer de 70 años y con un pulmón dio a luz a una niña de seis meses de gestación, que fue concebida mediante fertilización in vitro en Kota, Rajastán.

La condición de la recién nacida es crítica y fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) de otro hospital, dijo uno de los médicos que atendió a la mujer.

'La anciana no tenía hijos y había adoptado a un niño de sus familiares, pero su nuera solía golpearla, después de lo cual decidió dar a luz a un hijo propio', dijo el Dr. Kinkar.

LEA: Hombre reclama estar vivo en medio de su funeral

El doctor dijo que durante una consulta la semana pasada, el feto presentaba signos de estrés y que la salud de la mujer también estaba en peligro, por lo que decidieron hacer una cesárea el sábado por la noche.

'Además de la edad avanzada, la mujer tiene un solo pulmón después de haber superado la tuberculosis hace 45 años y también tiene hipertensión, por lo que la cesárea fue difícil, pero se realizó con éxito', explicó el médico.

VEA: Hallan una plantación de marihuana escondida detrás de una ducha