Honduras

Honduras e Israel firmarán acuerdos en turismo, agricultura y educación

El embajador de Honduras en Israel, Mario Castillo, subrayó que 'la embajada de Honduras en Jerusalén traerá un impacto positivo' al país

22.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La inauguración de la embajada de Honduras en Jerusalén representará grandes beneficios para los hondureños, destacaron este martes autoridades gubernamentales. Ambas naciones firmarán importantes convenios en materia de turismo, agricultura, educación y cibertecnología.

Mario Castillo, embajador de Honduras en Israel, detalló 'que la embajada de Israel esté en Honduras significa que el hondureño podrá con mayor facilidad acercarse a esa embajada y nosotros que estamos acá (en Israel) podemos hacer de una forma más expedita, más fácil la comunicación y lograr más oportunidades para que nuestra generación joven pueda venir'.

VEA: Empleados por contrato de Banasupro exigen pago de salarios atrasados

Uno de los beneficios que traerán las relaciones diplomáticas de estos países será el apoyo en el sector de agricultura, puesto que los israelíes implementan 'un buen manejo de agua' que puede servir como ejemplo al rubro hondureño, indicó Castillo.

En relación al área de salud, señaló que se brindarán oportunidades de becas para aquellos jóvenes que deseen ampliar sus conocimientos en el país extranjero.

Cabe mencionar que Honduras ha constituido desde 2019 el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Israel que de forma recíproca inauguró el 20 de agosto de 2020 una Oficina de Cooperación, en el Centro Cívico Gubernamental, de Tegucigalpa.

ADEMÁS: Ejecutivo presenta iniciativa de Ley para bajar hasta un 40% el precio de boletos aéreos

Tags: