Honduras

Lluvias y actividad eléctrica se esperan este viernes en Tegucigalpa y alrededores

A pesar del inicio de las lluvias del mes mayo, el Distrito Central seguirá presentando temperaturas arriba de los 30 grados para este fin de semana

21.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras una semana de altas temperaturas en la mayor parte del territorio hondureño, las lluvias comenzaron a caer este viernes según se había pronosticado por las autoridades meteorológicas.

'Predominarán condiciones atmosféricas inestables con alta probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa en la mayoría de las regiones del país', fue el mensaje que publicó Copeco hace algunas horas en su cuenta oficial en Twitter.

Walter Aguilar, meteorólogo de Cenaos-Copeco, informó que este viernes se presentarán fuertes lluvias acompañados de actividad eléctrica en casi todo el territorio hondureño.

Para la Zona Centro y Sur del país habrá precipitaciones debido a una convergencia de vientos y humedad que proceden desde el mar Caribe y del Océano Pacífico.

Altas temperaturas

A pesar del inicio de las lluvias del mes mayo, Tegucigalpa seguirá presentando temperaturas arriba de los 30 grados celcius para este fin de semana.


Tags: