Honduras

VIDEO: Así se registran las primeras lluvias ciclónicas en Puerto Lempira

Un video captado en Puerto Lempira muestra la furia del huracán que actualmente se encuentra más cerca del Cabo de Gracias a Dios

16.11.2020

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.-Aunque el huracán Iota ingresará a territorio hondureño el martes ya se siente su influencia en el clima y en sectores de Gracias a Dios ya comienzan a registrarse violentos aguaceros.

Mientras en el resto del país está nublado y el clima es fresco, en el este de Honduras ya han comenzado las lluvias.

Un video captado en Puerto Lempira muestra la furia del huracán que actualmente se encuentra más cerca del Cabo de Gracias a Dios.

LEA: Autoridades esperan que Iota ingrese a Honduras degradado a tormenta tropical

Las imágenes revelan el ímpetu con el que el viento azota la zona, en donde las autoridades han urgido desde el fin de semana a evacuar las zonas más bajas y vulnerables de La Mosquitia.

Iota, alcanzó la fuerza de un huracán de categoría 5 en horas de la mañana de este lunes y su dirección indica que entrará a Nicaragua la noche de este lunes. Sin embargo, las autoridades nacionales esperan que su furia en Honduras sea menor a la prevista inicialmente.

Así lo detalla uno de los últimos comunicados emitidos por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). Esperan que al ingresar a Honduras ya reduzca su fuerza a tormenta tropical.

VEA: Las claves para entender el impacto del huracán Iota en Honduras

Tags: