Honduras

Cohep apoya toque de queda absoluto en Honduras por coronavirus

La entidad empresarial anima a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus

20.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) patentó este viernes su apoyo al gobierno de la República por la declaratoria de toque de queda absoluto.

La medida que fue impuesta a partir de este viernes, y que tendrá vigencia hasta el 29 de marzo, por lo que la entidad empresarial anima a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

LEA: Honduras no registró nuevos casos de coronavirus este viernes

El Cohep instó además a la población a obedecer y respetar estas medidas, a la vez de agradecer las labores desempeñadas en la actual emergencia sanitaria.

Aquí el comunicado íntegro:

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ante la declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria, en todo el territorio nacional, por el Gobierno de la República, y con el ánimo de alentar a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades, sobre las disposiciones derivadas de la aprobación del PCM- 021-2020 que establece el toque de queda absoluto en todo el territorio nacional, a partir de las 6:00 p.m. del día de hoy 20 de marzo de 2020 y hasta el domingo 29 de marzo de 2020 a las 3:00 p.m., comunica lo siguiente:

PRIMERO: Respaldamos totalmente a las autoridades gubernamentales, en todas las medidas que se han efectuado para abordar esta grave crisis sanitaria en Honduras. Todas las acciones, grandes y pequeñas que se están implementando para prevenir el contagio y la propagación del virus Covid-19, son para preservar la salud de todo el pueblo hondureño.

SEGUNDO: Como Sector Privado, nuestra prioridad y compromiso está en preservar la salud de la población y apoyar todas las medidas necesarias para lograrlo.

TERCERO: Hacemos un llamado a toda la población a obedecer y respetar estas medidas, en todo el territorio nacional.

Asimismo, instamos a todas las personas a quedarse en sus hogares y con sus familias, hacer lo que corresponda para lograr que este virus Covid-19 tenga los menores efectos en Honduras.

CUARTO: Agradecemos y felicitamos todo el trabajo y el esfuerzo que el personal de las
diferentes instituciones como ser la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, Copeco, Sinager,
personal médico y de salud de los hospitales públicos y privados en toda Honduras, están
realizando para atender a la población, y por su noble compromiso con todos los hondureños
ante esta crisis sanitaria.

¡Quédate En Casa!
Tegucigalpa, M.D.C. a los 20 días del mes de marzo de 2020.