Honduras

Óscar Nájera: 'Hay que hacer más rico al rico para que hayan menos pobres'

El parlamentario generó polémica durante su intervención en la sesión del Congreso Nacional

06.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Objeto de críticas ha sido el diputado del Partido Nacional por el departamento de Colón, Óscar Ramón Nájera, luego de asegurar que para disminuir la pobreza en Honduras es necesario hacer más rico al rico.

“Voy a tomarme mis palabras propias; siempre he dicho que hay que hacer más rico al rico para que hayan menos pobres en Honduras, porque el pobre es el que realmente ha sufrido los embates de la vida en el campo”, dijo.

El parlamentario de Colón expresó la polémica frase durante la discusión del nuevo dictamen de la Ley de Palma Africana que discute el Congreso Nacional de la República, que según el Legislativo, beneficiará a 18 mil productores de palma.

ADEMÁS: Nadie da razón sobre cómo fue aprobada la reforma a la Ley Marco

Las declaraciones del congresista de Colón se hicieron virales en las redes sociales y muchos hondureños, entre ellos diputados de la oposición y del partido Libertad y Refundación (Libre), han hecho mofa.

Esta no es la primera vez que el diputado del Partido Nacional genera controversia en el país. Hace unos días sus palabras se hicieron virales al ser consultado por los señalamientos en su contra durante el juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras.

“Lo que haya dicho esa gente (testigos en el caso de Tony Hernández) ‘me la pela’, porque eso es mentira y eso me tiene sin cuidado, sin interés, porque tengo mis cartas credenciales certificadas por los norteamericanos, como ser el fiscal general, de quien tengo un certificado que lo presenté en el pleno de la Cámara Legislativa”, expresó.

DE INTERÉS: Estados Unidos pide 11 años de prisión para socio de los Valle Valle