Honduras

Pepe Lobo tras fallo: No vamos a descansar hasta que mi Rosa esté libre

En medio de un tumulto de medios de comunicación, el exmandatario hondureño (2010-2014) aseguró que apelarán la decisión

20.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tras el fallo de culpabilidad contra la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, el expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) dijo que no quería referirse al tema, sin embargo, habló más de 10 minutos ante los medios de comunicación y aseguró que hará 'todo lo que esté a su alcace para que su Rosita salga libre'.

En medio de un tumulto de medios de comunicación, el exmandatario reiteró que no quería referirse al tema, pero aseguró que apelará el fallo contra su esposa, quien este 20 de agosto fue hallada culpable de fraude y apropiación indebida en el caso 'Caja chica de la dama'.

VEA: Rosa y Lena, misma sonrisa y elegancia... distinta suerte

'El tribunal emitió su decisión, nosotros lógicamente vamos a apelar', dijo. Además, agregó que 'es un golpe para ella y para sus hijos'.

El exmandatario dejó claro que buscará instancias internacionales. 'No vamos a descansar hasta que mi Rosa esté libre, porque no tiene que estar ahí. Vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia y si resuelven en contra, vamos a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y este caso se gana allá porque hay una serie de violaciones al debido proceso'.

Hijo de Pepe Lobo: 'Siguen violando los derechos'

Jorge Lobo, hijo del expresidente Pepe Lobo, también opinó sobre el fallo contra 'Rosita'.

'Vemos ahí que se siguen violando los derechos, recordemos que tenemos un recurso de casación, vamos a revisar el fallo. No quiero referirme a lo que observamos porque igual no han emitido por escrito el fallo, pero sí vamos a apelar, es un recurso al que tenemos derecho', pronunció.

Jorge Lobo agregó que 'todos estabamos conscientes de lo que iba a pasar hoy, lo hablábamos extra-cámaras con algunos, qué era lo que podía pasar. Seguimos con la lucha, si aquí en Honduras no tenemos justicia pues vamos a salir a nivel internacional a buscar la justicia que todos merecemos'.