Honduras

Periodista y camarógrafo resultan heridos durante enfrentamiento entre manifestantes y policías

Yovanny Villalobos sufrió una herida en la frente y Maikee Lino una herida en el pie derecho. El presidente del Colegio de Periodistas ya reaccionó sobre el caso

01.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el marco del Día del Trabajador, un periodista y un camarógrafo resultaron heridos este miércoles en un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Policía Nacional.

Se trata de Yovanny Villalobos de canal 11 y Maikee Lino de Q'hubo TV, quienes fueron afectados por las piedras que manifestantes lanzaron en la turba a los agentes de la seguridad nacional en las cercanías de la cuesta que conduce al barrio El Chile . La protesta comenzó en el Parque Central de Tegucigalpa.

El periodista de Canal 11 sufrió una herida en la frente producto de una piedra lanzada por los manifestantes. Por su parte el camarógrafo sufrió una herida en su pie derecho.

Vea: Manifestantes y policías se enfrentan en una batalla campal en el centro de Tegucigalpa

Por su parte, Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), lamentó el altercado que sufrió el comunicador y el reportero gráfico.

'Condenamos toda forma de violencia contra los periodistas y exigimos garantías para realizar su trabajo', posteó en su cuenta personal de Twitter.

Antecedente
Durante las manifestaciones en el territorio nacional el pasado lunes y martes dos empleados de HCH (un periodista y un camarógrafo) fueron agredidos por los protestantes.