Honduras

El Partido Liberal inicia encuentros para alcanzar la unidad

Comisión de El Paraíso se reunió con Roberto Micheletti. Luis Zelaya, dispuesto a dialogar

09.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El Partido Liberal emprendió ayer el camino a la unidad con una reunión protagonizada por una comisión de veteranos dirigentes de El Paraíso con el expresidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, en su finca en El Progreso, Yoro.

La delegación de oriente fue encabezada por el jefe de la bancada, Mario Segura, quien la semana pasada también promovió una cita con el expresidente de la República, Carlos Roberto Flores y ahora se apresta a concertar un encuentro con el titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya.

Por ahora, las reuniones solo han sido con fuerzas que adversan a las autoridades del principal órgano de dirección del liberalismo de manera que una unidad granítica de este histórico partido solo se podrá evaluar al término de la cita con Zelaya que posiblemente sea la próxima semana.

Al concluir la reunión con Micheletti el jefe de la bancada, Mario Segura, dijo sentirse contento y optimista porque encontró apertura y deseo de colaborar para sellar lo que todos los liberales anhelan: una unidad granítica y sincera.

“Esta reunión fue exitosa, no solo para el Partido Liberal, sino para el país, la ruta es seguir construyendo consensos”, expresó Segura quien también se propone una reunión con la “bancada ampliada”, es decir, con los 26 diputados, que también están divididos. Por su parte, Micheletti prometió reunirse con Flores, Elvin Santos, Luis Zelaya y Gabriela Núñez “siempre y cuando se busque la unidad y sea el pensamiento de todos”.

El Partido Liberal está dividido desde 2009 cuando, con Micheletti a la cabeza, fue uno de los protagonistas del golpe de Estado. Hoy está dividido en dos fuerzas: la que lidera Zelaya y la de Elvin Santos.